Sobre mi

Fue a finales de los noventa, en una era en la que no podíamos estar conectados a internet y hablando por el fijo al mismo tiempo donde empezó todo. Casi por accidente (o sin casi) inicié mis primeras incursiones con Dreamweaver, largas eran las noches y pocas las satisfacciones. Pero todo cambió con el inicio de siglo cuando quiso la diosa fortuna mostrarme algo llamado PHP-Nuke, desde entonces, mi vida está ligada a la programación web.

Una insaciable curiosidad me ha llevado a tener una serie de proyectos a mis espaldas de lo más variopinto (portales web, tiendas online, aplicaciones de gestión en la nube, servicios de almacenamiento de imágenes, de alojamiento web, monitorización de servicios a través de Google Calendar, etc) y el futuro se presenta más prometedor.

Soy defensor acérrimo del software libre, con amplia experiencia en PHP y en la gestión de sistemas LAMP, aunque también he abordado proyectos en Java, C#, Perl… y como todo programador web que se precie procuro estar siempre al día de todo lo relacionado con SEO, Redes Sociales, los estándares web, etc etc etc

Como dice mi buen amigo Iñaki, mi nick es rolando.caldas y puedes seguir mis pasos y/o contactar conmigo a través de los siguientes enlaces:

Email rolando.caldas [at] gmail [dot] com
Twitter @rolando_caldas
LinkedIn Rolando Caldas Sánchez
Google+ +RolandoCaldasSanchez
slid.es https://slid.es/rolando_caldas
Pinterest http://pinterest.com/rolandocaldas/
Github https://github.com/rolando-caldas

11 pensamientos en “Sobre mi

  1. Hola me gusta mucho el blog, pero me preguntaba si no tienes una forma en la que me pueda suscribir para que los post que publicas lleguen a mi correo electrónico, ya que es para mi más cómodo seguir las entradas de esta manera.

    Muchas gracias por tus buenos aportes.

    1. Hola Jenny! Todavía no tengo lo que pides, pero como no eres la primera persona que me lo dice, buscaré un plugin para ello y aviso cuando esté implementado en el blog.

      saludos!

      Actualización: Ya está habilitado un bloque en el blog para suscribirse a los post 😉

  2. Hola Rolando, mucho tiempo sin saber de ti, espero que estes bien 🙂 solo queria saber sialguna dia tienes intencion en retomas Dedalus C.M.S. ,,, pregunto por curiosidd nada mas.
    una slaudo 🙂

    1. Hombre campeón! Qué tal. Pues el Dédalus lo tengo en mente, aunque por ahora no tengo el tiempo libre suficiente que me permita la constancia necesaria para retomar de forma decente el proyecto… de hecho una de las cuestiones relacionadas a las que le ando dando vueltas es utilizar Simfony o Laravell como framework… pq cuando logre retomar tendrá que ser desde otro prisma muy diferente la verdad…

  3. Mi gran amigo Truzone. Fue un lujo trabajar contigo tantos años y aprender de ti. Referente en todo lo que sea código nos enseñaste desde cero primero a creer en nosotros y a seguir hasta el final. Te estoy muy agradecido por todo y te deseo lo mejor, conseguiràs todo lo que te propongas porque aun con tu modestia, eres un híbrido entre persona y máquina. Un lujo en todo, te debemos muchos muchas cosas.

  4. Hola buenas, Estoy realizando el proyecto de final de grado y he usado tu tutorial sobre como instalar cordova para ubuntu, pero he instalado phonegap.

    El tutorial me ha ido estupendo hasta que he llegado a la parte de construir el apk del programa de prueba, ya que me ha salido el siguiente error

    [phonegap] executing ‘cordova build android’…
    Running command: /home/xavi/test/platforms/android/cordova/build

    [Error: Failed to find ‘JAVA_HOME’ environment variable. Try setting setting it manually.]

    ERROR building one of the platforms: Error: /home/xavi/test/platforms/android/cordova/build: Command failed with exit code 2
    You may not have the required environment or OS to build this project

    Error: /home/xavi/test/platforms/android/cordova/build: Command failed with exit code 2

    He buscado de donde puede venir, pero no he encontrado nada y ahora estoy bloqueado.

    Si me pudierar ayudar le estaria muy agradecido.

    Gracias.

    1. Buenas. El problema es que no tienes la variable de entorno JAVA_HOME configurada correctamente, en el video sobre la instalación de córdova se comenta cómo hacerlo

  5. buenas tengo el problema que tienen muchos que son las fotos .
    después de a daptar las paginas para su visualización a los diferentes dispositivos me encuentro que las fotos me juegan una mala pasada .
    por defecto la pongo con px no se otra manera . pues tengo de diferentes tamaños .
    hay alguna solución

Deja un comentario