Unfortunately myApp has stopped. Cordova Phonegap

Unfortunately myApp has stopped. Cordova Phonegap

Hace unos días me encontré con un error muy extraño y curioso cuando estaba programando una preciosísima aplicación en HTML5 con Cordova. ¿Cordova? Sí… Cordova!

Cordova es una aplicación genial que permite desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma en HTML5… no voy a entrar en detalle porque se merece un artículo (bueno unos cuantos) y ya llegará ese momento.

IMPORTANTE: Este tip o solución rápida es para desarrolladores, si instalaste una aplicación en tu móvil y al ejecutarla te da este error… lo siento, pero aquí no encontrarás solución… en tu caso lo mejor es que contactes con el desarrollador de la app. Si tú eres el desarrollador de la app y las has realizado en HTML5 utilizando Cordova o Phonegap… estás en el lugar adecuado.

Unfortunately myApp has stopped

En fin, que estaba yo un día programando y probando tranquilamente; cuando llegado un momento, la app se compila… se instala en el emulador y pum!!

Unfortunately myApp, has stopped.

Unfortunately myApp, has stopped.

WTF?? Y a partir de entonces nada… por mucho que compilase siempre el mismo error: Unfortunately myApp has stopped

Lo primero que pensé fue: “A ver en qué la has cagado”. Así que me obcequé en que el problema era yo… venga a desinstalar plugins que había metido… venga a quitar todo el código anterior al error y nada…. no había manera de hacer desaparecer el mensajito de marras: “Unfortunately myApp has stopped

Durante el proceso decidí crearme un nuevo proyecto de Cordova en Netbeans y trasladarle el código HTML5 que tenía… Allá voy que lo hago y bingo! Ya me funcionó de nuevo. Mi insegura cabecita pensó “bueno, esto ya va… a saber con qué la liaste”.

Sigo con mi app, línea va línea viene y…. ajjjj

Unfortunately myApp has stopped

Unfortunately myApp has stopped: La solución

Ya empezaba yo a intuir que el problema no era mío (sorpresa!!!) así que fui en plan cafre total y borré toda la carpeta android dentro de platforms… Para lo que me sirvió… esto no tiraba ni para atrás.

Y en esas estaba yo cuando una vocecita en mi interior empezó a decirme algo… En Cordova, una vez creamos un proyecto, vamos agregando las plataformas que queremos utilizar (Android, iOS, Windows Phone,…). Y al igual que tenemos un comando para agregar soporte a una plataforma, lo tenemos para quitárselo… así que fui a la consola y ejecuté el comando para eliminar android de las plataformas soportadas para, acto seguido, ponérselo de nuevo:

$ cd /ruta/del/proyecto/
$ cordova platform remove android
$ cordova platform add android

Y vualá!! Bye Bye al mensajito: Unfortunately myApp has stopped

Problema solucionado y, desde entonces, nunca más. Mano de santo! Si más adelante vuelvo a tener el mismo problema ya sé lo que tengo que hacer!

La raíz del problema… el motivo por el que al compilar algo queda como no es debido y al ejecutar la app se escacharra todo y vemos el doloroso mensaje de Unfortunately myApp has stopped por ahora lo desconozco… tampoco he ido más allá para averiguar el problema real… supongo que se liará en algún fichero de configuración que use Cordova y a partir de ahí nada que hacer. Pero la solución es rápida y sencilla así que… a mi me vale.

Aunque he hablado todo el tiempo de Cordova, esto se aplica también si estás utilizando Phonegap claro… a fin de cuentas ambos son lo mismo (Phonegap es un calco de Cordova agregando las opciones de compilación en la nube de Adobe Creative Cloud).

Espero que te haya sido de ayuda!!

4 pensamientos en “Unfortunately myApp has stopped. Cordova Phonegap

Deja un comentario