¡Hola mundo!

Por fin me he decidido a iniciar mi propio blog. Esta nueva andadura surge sin más pretensión que almacenar de forma organizada (sí sí, blog y organizado, todo un reto) todas esas ideas y recuerdos que inundan mi mente a diario, ni más ni menos JA!

ORGANIZACIÓN DEL BLOG

En mi mente tengo pensado organizar el blog en base a un sistema principal de categorías y uno secundario de etiquetas (tags). No tengo pensado utilizar el sistema de organización basado en un diario o cuaderno de Bitácora.

Para determinadas entradas del blog utilizaré unas etiquetas concretas (por ejemplo PHP-básico) para que se pueda agrupar el contenido en base al “nivel” y sea más sencillo para quien lo lea acceder a las entradas que más se le ajusten.

Pero, por encima de todo, la finalidad es poder organizar mi mente en un lugar duradero 😉

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN EL BLOG

El blog lo he realizado con WordPress, no era mi primera opción, pero dado mi tiempo disponible sí era la forma más rápida y sencilla de montarlo así que… hola WordPress!

El aspecto gráfico

Para el aspecto gráfico del blog (este super-diseño), he cogido el tema Twenty Twelve que viene por defecto (HTML5 y CSS3), lo he integrado con el framework responsive Foundation  para mejorar la visualización del blog en dispositivos móviles y creo que quedó majo. Nadie me va a poder decir que en este blog no prima el contenido sobre el diseño 😉

Los plugins

Además he completado mi WP con una serie de plugins:

  • Jetpack: No me gusta nada, pero es sin duda la forma más rápida de integrar la publicación de los contenidos del blog en linkedin twitter y facebook, así que!
  • AddThis Social Bookmarking Widget: Esos botoncitos que tienes al final de este post para publicarlo en distintas redes sociales. Se integra fácil, se personaliza sin problemas y tiene estadísticas majas.
  • Google Analytics for WordPress: ¿Alguien se plantea hacer seguimiento web sin el Analytics a estas alturas?
  • Social Media Icons Widget: Los geniales enlaces a mis perfiles en distintas redes que tienes en la parte superior derecha del blog (bueno, si estás desde un smartphone, los links que tienes debajo del precioso rolandocaldas.com de la cabecera)
  • WordPress SEO: Para cuando me de la toleira de preocuparme por etiquetar quetecagas las cosas.
  • jQuery.Syntax: Un highlighting syntax, vamos lo que hace que cuando escriba código en un post me salga coloreadito y precioso él. Probé un sinfin de plugins para esta funcionalidad, pero lamentablemente todos me dieron excesivos problemas con el diseño responsive… este fue el que mejor resultado me dio.

Ah y por si eres un curiosón que se ha dado cuenta es verdad, el blog no valida ¬¬ es lo que pasa cuando se usa un blog super-puntero que lo da todo en HTML5 ya de entrada y luego los plugins majetes miran al HTML5 con cara de ¿HTML qué? Así que nada, con calma iré cambiando todo lo que no valida por su correspondiente valor en HTML5.

Los problemillas que encontréis ya sabés, me avisáis 😉 ¿como? ui si no hay formulario de contacto! JO JO JO, bueno I know, you know

Deja un comentario