Gracias a los alumnos del máster dirección de arte publicitaria!

Máster dirección de arte publicitaria

Máster dirección de arte publicitaria

No quiero desaprovechar la ocasión de mostrar mi gratitud, de corazón, a todos los alumnos del máster dirección de arte publicitaria que han invertido su tiempo en escucharme durante los cuatro días en los que he estado hablando de WordPress, Joomla!, HTML5, SEO, Redes sociales … ¡Todo está conectado!

Los recursos del máster dirección de arte publicitaria.

Recordad que están disponibles las tres presentaciones sobre WordPress y Joomla! que creé para el máster en mi espacio de rvl.io; además de tener todo el montaje del proyecto tanto en WordPress como en Joomla! disponible para que lo consultéis, tanto en la parte pública como en su administración y así poder trasladarlo a vuestro proyecto sin ningún problema. Si no sabes cómo acceder me mandas un correo, sólo te pido que dentro del correo te identifiques y además me indiques cual era tu site asignado, por eso de ejercer un poquito de control 😉

Además, vuestro site seguirá activo para que sea vuestro banco de pruebas particular, aprovechadlo!

Mi experiencia en el máster dirección de arte publicitaria.

He disfrutado del tiempo que hemos compartido juntos, mi profesión me apasiona y espero haber sido capaz de transmitirla, porque es necesaria para lograr los grandes objetivos de cada uno.

Más allá del objetivo formal, he procurado transmitiros los conceptos básicos para cualquier proyecto web (independientemente de su tamaño) y haceros ver la realidad que rodea a este mundo tan dinámico.

Es posible que hayan quedado muchas dudas y cuestiones en el tintero (de ser así gran parte de mi objetivo está cumplido, ¡la curiosidad es progreso!), sobra decir que podéis contactarme a través del correo electrónico.

El resumen o conclusión final tras estos días

Durante los cuatro días que hemos estado juntos hemos tratado tantos temas (insisto, ¡todo está conectado!) que puede resultar complicado resumirlo, pero creo que éstos serían los conceptos más básicos:

  • WordPress es mucho más de lo que la gente se piensa. Si tienes un blog en wordpress.com tienes la obligación moral de seguir tu proyecto en un sitio web propio utilizando el software WordPress y no su servicio de blog a lo blogger 😉
  • En mi lista de favoritos están una serie de plugins geniales para vuestros proyectos. He incorporado un plugin de sliders que tiene muy buena pinta.
  • Joomla! es un CMS muy completo, sin embargo tanto esfuerzo por lograr que todo sea “customizable” desde la administración lo convierte en un CMS muy complicado de utilizar si tienes poca experiencia en el manejo de CMS, para eso WordPress es la solución ideal.
  • Más importante que el CMS es que el contenido de tu proyecto cumpla los “requisitos” SEO. El SEO importa y lo puedes aplicar desde ya con lógica y una pequeña ayuda.
  • HTML5 y CSS3 son el futuro, pero también el presente: úsalos!!
  • Si vas a dedicarte al diseño: CSS3, CSS3 y CSS3. Tienes que aprenderlo, es vital.
  • La privacidad es importante. Configura correctamente tus perfiles en las redes sociales y mira bien cómo vinculas las diferentes herramientas con las redes, conoce a quién le das permiso y a qué.

El futuro es nuestro

Así de sencillo, el futuro es nuestro, así que hagamoslo posible. Sé que algunos de vosotros queréis que tengamos más tiempo para profundizar más en todo lo que hemos estado hablando estos días. Si lográis que se haga formal, dentro del máster dirección de arte publicitaria, espero que pronto nos veamos nuevamente las caras. Si no es posible y estáis interesados, sólo debéis organizaros y contactar conmigo para hacerlo posible de manera informal, si hay voluntad todo se consigue 😉

Y por supuesto, gracias, gracias, gracias a los organizadores del máster por permitirme formar parte de esta experiencia, en especial a Beatriz Legeren

Deja un comentario