Pay with Tweet, mi primer plugin para WordPress

Pay with Tweet

 

Pay with Tweet ya disponible!

Hoy WordPress me ha dado la alegría de aceptar para incluir en sus repositorios mi primer plugin: Pay with Tweet.

La finalidad de este plugin es bastante clara… para que una persona pueda descargarse un fichero desde tu WordPress tiene que aceptar que el plugin publique en el Twitter del interesado un mensaje que el administrador del sitio web establece.

De esta forma puedes poner para descargar manuales o contenido de interés a cambio de que te publiciten en Twitter, lo cual es suuuuuuuuuuuuuuuuuuper cool.

Origen del plugin Pay with Tweet

Este plugin nace en la primera edición del Máster oficial en Dirección de Arte en Publicidad por la Universidad de Vigo en el que tuve el honor de participar como ponente hablando de WordPress y Joomla.

El en proyecto que estábamos montando utilizábamos un plugin existente en WP para incluir el Pay with Tweet. A pesar de que el día anterior había comprobado su correcto funcionamiento, cuando llegó el momento de utilizarlo en el máster obtuvimos un fantástico error500 a la hora de aceptar el acceso de nuestra aplicación a Twitter para realizar la acción de Pay with Tweet.

Quien me conoce sabe que este tipo de errores inesperados sacan a relucir mi lado oscuro y en un momento de esos muy míos de ***************** decidí que iba a hacer un plugin para ofrecer este servicio de Pay with Tweet y que ésta sería mi primera contribución a WordPress.

Y así ha sido… también creo que un motivo muy bueno para llevar a cabo este plugin 😀

Quiero saber más de este espectacular Pay with Tweet!!

Pues nada! será por información!!

He aprovechado la publicación de este plugin para habilitar la sección Proyectos en el blog. Será en esta sección donde iré poniendo información sobre mis contribuciones al software libre… la iré alimentando poco a poco, así que tardará un poco en estar maja, pero ya la he abierto con WordPress… y lo siguiente será la sección manuales con las presentaciones que hice de WordPress y Joomla!… pero esto otro día 😉

Páginas sobre Pay with Tweet:

 

2 pensamientos en “Pay with Tweet, mi primer plugin para WordPress

  1. Hola!

    El Callback URL utiliza la function pwt_download_page_template() que encontrarás en el plugin, directorio inc.

    Entiendo que el problema está en las “class” e “ids” utilizadas dentro de esa function, aunque he utilizado unas class e ids genéricas en wordpress (container, content, post…) es posible que no forman parte de tu theme y no tengan los estilos definidos. La forma de solucionarlo sería incorporar en el style.css de tu template las reglas de CSS necesarias para incorporar los estilos a esa pantalla.

    Si necesitas ayuda al respecto mándame por email (está en la página de “Sobre mi”) el style.css de tu theme, el código fuente del Callback URL y la URL de la página en cuestión.

    Un saludo

Deja un comentario